top of page

FUNDADORAS

Gisella Capelo Ríos 

Abogada 

"El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por las personas que ante la maldad, no hacen nada" Albert Einstein

ANDREA JIJÓN OROZCO 

Abogada 

"A medida que crezcas, descubrirás que tienes dos manos, una para ayudarte a ti mismo y otra para ayudar a los demás" Audrey Hepburn

Paula Abad Arteaga

Politóloga 

"...nada más estoy pensando cómo cambiar el mundo..." Perrotá Chingó

Captura de Pantalla 2020-09-10 a la(s) 1

LO QUE ES VIAJEROS

Y UN POCO MÁS...

Los migrantes o desplazados son personas que, como todos nosotros, buscan cada día crear un mejor futuro para sus familias.

Nosotros somos VIAJEROS, una organización social creada en Ecuador que busca mejorar la calidad de vida de quienes han tenido que abandonar su tierra y se han aventurado a vivir en la nuestra. De la misma manera, buscamos concientizar a los Ecuatorianos de la situación migratoria actual y de como cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para hacer de nuestro país, su segundo hogar.

 

La OIM (Organización Internacional para la Migración) define a los migrantes/desplazados como toda persona que se traslada fuera de su lugar de residencia habitual, ya sea dentro de un país o a través de una frontera internacional, de manera temporal o permanente, y por diversas razones.

La ONU establece en sus datos que Ecuador tiene 381,507 inmigrantes en su territorio lo que representa un 2.24% de la población por lo que consideramos necesario aportar dentro de nuestras capacidades con esta iniciativa que nos beneficia a todos.

¿Cómo ayudar?

  • Con donaciones de productos de primera necesidad y comida no perecible

  • Abriendo campos laborales para desplazados

  • Tratándolos con respeto que se merecen por ser seres humanos al igual que nosotros

  • Evitar comentarios y comportamientos xenofóbicos

 

Todos estamos aquí de paso, todos tenemos familiares o amigos inmigrantes, todos somos seres humanos, es responsabilidad de todos ayudarnos entre nosotros.

 

bottom of page